7 tips súper fáciles para aumentar las visitas a tu web usando la Redes Sociales.

Siempre que me encuentro con un conocido la primera pregunta que me suele hacer cuando hablamos sobre el Social Media es como aumentar el tráfico de su web; esto fue lo que me motivo a escribir estos 7 puntos para aumentar las visitas a  tu página web.

Y si ya estas preguntando que no tienes presupuesto que como lo harás, déjame decirte  o que existe una estrategia cuyo resultado siempre es muy positivo, debido a que con puedes aumentar el número de visitas desde las Redes Sociales en un 150%!

Lo puedes lograr haciendo lo siguiente:

  1. Reutiliza contenidos para expandir tu alcance, es decir, al postear una sola vez te estás perdiendo de sacarle un mayor provecho a un contenido que puede rendir mucho más. Cuando tengas informaciones relevantes vuelve y compártelas.

Dado que cada red social tiene sus propias características y reglas, puedes establecer una frecuencia de re-publicación particular para cada una de ellas. por ejemplo: tuitear sobre un post cinco veces por semana, empleando cada vez una titulación diferente.  En el caso de Facebook, determina compartirlo tres veces por semana y en distintos horarios.

Aprender el patrón de re-publicaciones para cada cuenta es muy difícil, por lo que puedes hacer una tabla que simplifique  esa tarea, para que la utilices a modo de guía con tus propios contenidos.

  1. Identifica los horarios más convenientes para publicar para que te puedas asegurar de que la mayor parte de tus seguidores vean lo que compartes
    el mismo contenido posteado en horarios diferentes
    , de dará niveles de tráfico mucho más elevados que en otros. Por esa razón decide investigar cuáles son los momentos ideales para postear en cada red social.

 Para ver tus estadísticas de Facebook, debes dirigirte a tu Fan Page. En ella encontrarás, arriba a la izquierda, una pestaña con el título Insights (al lado de tus Notificaciones). Al hacer clic en ella podrás ver los gráficos y métricas de tu página.

  1.  Descubre tus  mejores contenidos

Enseguida comienza a probar diferentes tipos de contenidos, con el objetivo de determinar cuáles son los más compartidos y populares entre tus seguidores.

  1. Debes variar la titulación para re-publicar contenidos

Cuando re publiques es  importante brindar algo distinto o único en cada publicación.

Eso mantiene el interés de la audiencia y ayuda a que la red social no te perciba como un spam; tomando eso en cuenta debes definir diferentes tipos de titulaciones, con el objetivo de plantear los contenidos desde distintos enfoques.

Proponer una invitación atractiva: “Lee  el último artículo de nuestra web”
Emplea una titulación impactante: “La publicación más leída de la semana”.

  1. Menciona  a los protagonistas de tu publicación,  de esa forma, todos sus seguidores podrán  enterarse de la existencia de nuestra página.

Este pequeño detalle puede llevar tu publicación muy lejos y ayudarte a sumar nuevos seguidores.

  1. Publica en grupos de Facebook

Otro punto esencial de la estrategia es sacar provecho a los grupos de Facebook: éstos son herramientas gratuitas ideales para segmentar la audiencia y fidelizar usuarios. En efecto, dado que las personas buscan espacios de pertenencia donde poder compartir; crea grupos.

Una ventaja de trabajar con los Grupos de Facebook es que  cada vez que se publica en ellos, todos los miembros reciben una notificación y ven las novedades en su newsfeed. Sabiendo esto, la clave del éxito está en crear muchos grupos locales para distintas ciudades, enfocados en intereses específicos, y emplearlos para promover nuestros contenidos.

7. Optimiza tu web para que aumente el tráfico.

para optimizar el sitio:

Debe ser cómodo y navegable: Tiene que tener una apariencia limpia, que permita al visitante distinguir fácilmente a dónde debe dirigirse para encontrar lo que necesita. Los menús deben ser claros y ordenados. Además debe contar con un buscador interno y con categorías temáticas que ordenen los contenidos.

Debe tener botones sociales: Al inicio y al final de los posts, los usuarios deben tener acceso a botones para compartir tus contenidos en las redes sociales (principalmente Twitter y Facebook).

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