Usemos estas tendencias para evangelizar en Redes Sociales: #Selfie y #TBT

Un selfie es,  un autorretrato. El término se usa por lo general en el mundo de Internet para referirse a una fotografía de autorretrato que se publica en línea.

Los selfies típicamente incluyen únicamente al fotógrafo. Existe una nueva modalidad, en la que se incluye a un grupo de gente, conocido como “selfie de grupo”, aunque el término no ha sido aceptado formalmente aún.

La motivación detrás de un selfie es difícil de puntualizar. Las razones que se citan más comúnmente son las siguientes:

  • Llamar la atención de otras personas.
  • Levantar la autoestima.
  • Compartir  logros o momentos.
  • Como un mensaje para una persona en específico.
  • Por diversión.

¿Cómo tomar un buen selfie?

  1. Asegúrate de que hay suficiente luz. Si es luz natural, mejor, tratando de encontrar el ángulo e intensidad que más te favorezcan.
  2. El brazo extendido ya no está en uso. El espejo o un trípode son mejores opciones.
  3. Busca explotar tu “lado bueno”. Las reglas de fotografía típicamente indican que la cámara se coloque a la altura de los ojos y angulada, no de frente.
  4. Si la foto es de cuerpo entero, trata de tomarla con la cámara a la altura de la cintura.
  5. Si vas a tomar selfies durante un viaje, practica. Asegúrate que sabes qué distancia y qué ángulos son los que más te conviene usar.
  6. Por último cuando vayas a postear la imagen recuerda colocar #Serlfie al texto que escribas.

¿QUE ES #TBT?

Si nunca has usado este hashtag y es la primera vez que escuchas hablar de él, atento a lo que voy a explicar porque con sus más de 81Millones de fotos etiquetadas es un hashtag muy a tener en cuenta para promocionar tus fotos y por su puesto tu marca.

El hashtag #TBT viene de la expresión “Throwback Thursday” que significa traducido al español “Jueves de antaño” y surgió de manera espontánea gracias a los propios usuarios de Instagram, hasta convertirse en una de las etiquetas más populares.

El #TBT es más usado en Instagram y consiste en que cada jueves los usuarios rescatan fotos antiguas de ellos mismos tomadas en su infancia o tiempos atrás y las publican en su perfil añadiendo el hashtag #TBT.

Oportunidad de Evangelizar.

Conociendo ya lo que es un #Selfie y un #TBT, te invito a que hagas un Selfie con tus compañeros de comunidad, tu párroco, las actividades de tu parroquia y sobre los servicios pastorales que tienes.

En cuanto al #TBT puedes compartir las fotos sobre tu bautizo, confirmación, clases de catecismo, cuando eras parte del coro, en fin comparte con tus seguidores de redes sociales los gratos momentos que has vivido sirviendo al señor.

¿Tienes Preguntas? Tengo  respuestas… escríbeme.

Anuncios