Las Redes Sociales

Publicado por

la foto (4)Hoy en día las redes sociales han cobrado tal importancia, que muchas cosas no se conciben sin el uso de ellas, en nuestra Iglesia es importante que los católicos nos adentremos en estos espacios y es por eso que nos hemos propuesto compartirles los conocimientos aprendidos sobre el manejo efectivo de las redes sociales,  a fin de que podamos tal y como decía el Mensaje Para La  XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2013;  dar un testimonio explicito del Evangelio; que podamos comunicar preferencias, opciones, juicios profundamente concordes con el evangelio aunque no hablemos explícitamente de él.

¿Por qué es tan importante que los católicos tengamos presencia en las Redes Sociales?

Estamos llamados a evangelizar a ser auténticos hombres y auténticos discípulos del Señor, “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”. (Mc 16,15);  las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para comunicar y tener una rápida y activa interacción con las personas,  sin importar donde estas se encuentre.

¿Cómo funciona una red social?

Pues si tú tienes un amigo y ese a la vez tiene otros que tú no conoces pero con quien puedes relacionarte porque tu amigo te los presenta y así sucesivamente, siendo muy importante la interacción, la cantidad de me gusta, de retweet y de comentarios;  para que tu información pueda trascender.

¿Cuál es la mejor red social?

Todo va a depender de la necesidad y lo que se quiera lograr. Hoy por hoy, las redes se van especializando cada vez más. Según algunos expertos: la gente se informa en Twitter, opina en su blog, hace negocios en Linkedin y comenta y se promociona en Facebook. Pero antes de empezar a indagar qué red social puede adaptarse a los objetivos planteados es preciso que se analicen las siguientes preguntas:

-¿Cuál es el objetivo al entrar en las redes sociales? ¿Promoción, mejorar/crear imagen de la institución que representas, comunicación, innovación, reforzar los servicios?

– ¿Qué vas a aportar (tipo de contenido)?

– ¿Qué va a diferenciarte del resto?

– ¿Cómo vas a interactuar con tus “seguidores”?

Cuando tienes una inquietud sobre el trabajo o actividad que realizas  ¿buscas información en las fuentes que sabes te darán una respuesta adecuada?

Pues esto pasa con las redes sociales, debes formarte. En la red hay mucha información sobre redes y medios sociales; pero a veces la mejor manera de llegar a esas fuentes es formándote con personas que te orienten, por eso conviene que selecciones muy bien a tus acompañantes y que te esfuerces igual que lo harías en otra área relacionada con tu trabajo o institución a la que representas.

Próximos Temas:

–      Redes en la Iglesia Católica- Recomendaciones.

–      Redes Sociales Más reconocidas en Rep. Dom.

–      Facebook, su importancia, tips y herramientas para uso efectivo.

–      Twitter, su importancia, tips y herramientas para uso efectivo.

–      Como crear editar videos en You Tube

–      Web o Blog ¿cual me conviene más?

¿Tienes Preguntas? Tenemos respuestas… escríbenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s